21 noviembre, 2019

Centro de Medicina Integral organizó charla para enfrentar el dolor

La jornada  contó con la participación del destacado especialista Erick Atenas, de la Fundación Rehabilitar.

El Centro Médico Integral de la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro, organizó  una charla dictada por el Kinesiólogo de la Fundación Rehabilitar, Erick Atenas,  en el marco de las actividades de difusión, como lo destacó el Director de Salud de la Municipalidad, Patricio Pacheco.

    “Son varias charlas que vamos a tener, de las diferentes patologías que vamos a atender en el Centro Médico Integral. Esto fue conversado con nuestro Alcalde, y también con la concejala María Torrejón, del área de salud. La idea es que antes de partir, tengamos una inducción de las diferentes patologías”.

En la oportunidad estuvo presente la agrupación Amigas en la Esperanza, integrada por personas que padecen fibromialgia, junto a sus familiares, para conocer de mejor manera la forma de enfrentar su condición.

Conocer el Dolor

La charla, dictada por el  destacó Kinesiólogo Eric Atenas, de Fundación Rehabilitar, tuvo  como objetivo,  dar a conocer diversos aspectos vinculados con la forma de abordar las enfermedades del dolor, como lo destacó el profesional. “El objetivo principal es educar a la población, puesto que frecuentemente no se encuentra educación o conceptos de buena calidad, por lo tanto, educar sobre la ciencia más moderna del dolor es importante, para el mismo manejo de la condición. Lo ideal es primero que todo, comprender el dolor”.

Atenas detalló los aspectos fundamentales que deben seguir las personas que sufren estas patologías, para enfrentar adecuadamente su condición. “Primero que todo, comprender el dolor. Suena reiterativo pero es así, si no comprendo el dolor, no le quito ese sentido amenazante. La segunda patita es buscar apoyo. Es una condición compleja por lo tanto el apoyo de profesionales y de la familia es muy importante”.

Seguir caminando

La concejala María Torrejón, destacó la trascendencia  de este tipo de actividades, para conocer de mejor manera, como llevar adecuadamente este tipo de patologías. “Esto va a ser muy beneficioso para las personas y sobre todo para las familias, para que tengan la comprensión hacia los que padecen estos dolores tan intensos. Esta charla va enfocada en que las personas puedan auto controlarse y también que el grupo familiar comprenda que la persona puede estar aparentemente bien físicamente,  pero sus dolores son muy grandes”.

Finalmente la presidenta de la agrupación Amigas en la Esperanza,  Rosa Inostroza destacó, en relación a la exposición. “Me parece muy buena, porque igual salen cosas que uno no sabe. Se maneja mucha información, pero igual se manifiestan las dudas que tenemos. Es una ayuda, porque converso con varias personas y sirve para sobrevivir y seguir caminando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *