14 octubre, 2019

Diputado Mulet (FREVS): “Para mí es un honor rendir este homenaje a la Seleccionadas de Fútbol de Chile”

El parlamentario como presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, cumplió el acuerdo de dicha instancia, para “reconocer el enorme aporte que hacen al país en la lucha por alcanzar la igualdad en el ejercicio de derechos de hombres y mujeres”, señaló.

La Comisión de Deportes, que preside el diputado Jaime Mulet (FREVS), junto con la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, que preside la diputada Camila Vallejos (PC), concurrieron a hacer un homenaje a la Selección Femenina de Fútbol, que tuvo una destacada participación en el Mundial de Francia del 2019.

Según explicó Mulet, “la Cámara tenía un compromiso, habíamos tomado un acuerdo en la comisión que presido de hacer este homenaje y fuimos invitados por la Asociación Nacional de Futbol, ANFP, a realizarlo en la sede en Quilín, donde las futbolistas se encontraban entrenando para el partido de hoy domingo”.

En la instancia, se destacó el rol de la Selección Femenina de Futbol, y “fundamentalmente la importancia que tiene desde el punto de vista del cambio cultural, esta incorporación masiva en este deporte popular de mujeres de todas  las edades, en todas las ciudades del país”, indicó el parlamentario.

“Ellas han sido un ejemplo y están viviendo un momento histórico donde la sociedad patriarcal está mutando hacia una sociedad más justa e igualitaria entre hombres y mujeres. El futbol y las jugadoras de esta Selección Femenina están cumpliendo un rol histórico que quizás muchas veces no se dan ni cuenta ni comprenden, pero que es tremendamente relevante para el futuro del país y para la igualdad en el ejercicio de derechos de hombres y mujeres”.

Y en la misma línea, el diputado Mulet agregó, “estoy muy contento de haber tenido esta oportunidad, para mí es un honor poder participar y rendirles este homenaje  a la seleccionadas de futbol de mi país”.

En la oportunidad, la Cámara de Diputados le entregó a cada una de las seleccionadas una medalla recordatoria de la Corporación, “por este hecho tan significativo del que han sido protagonistas”,  y junto a los diputados Mulet y Vallejo, el evento contó también con la presencia de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, diputada Loreto Carvajal (PPD), además de otros parlamentarios, y del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, junto a otros directivos de la Asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *