5 diciembre, 2019

DIEGO DE ALMAGRO SE SUMA A LOS PLANES DEPORTIVOS COMUNALES IMPULSADOS POR EL MINDEP

  • Concejo municipal aprobó iniciativa que promueve el Ministerio del Deporte para materializar los intereses deportivos de la comunidad.

Este martes, el Concejo Municipal de Diego de Almagro, aprobó en forma unánime su Plan Comunal de Actividad Física y Deporte, que es una iniciativa impulsada por el Ministerio del Deporte que entrega a los municipios una herramienta que permite una mejor planificación de la gestión deportiva local.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, agradeció el compromiso del municipio en la elaboración del Plan, ya que recogió los intereses de los habitantes de la comuna: “El objetivo es que las comunas dispongan de un Plan Deportivo, que entregue respuesta a los intereses, demandas y particularidades de cada territorio, en coherencia con los lineamientos estratégicos de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025. Por eso como Ministerio del Deporte que encabeza la Ministra Cecilia Pérez, agradecemos el apoyo del Alcalde Isaías Zavala, porque queremos promover el desarrollo integral, social e individual de la población, a través de la práctica sistemática de actividad física y deporte, por eso esta alianza con los municipios es fundamental para avanzar en el trabajo que realiza el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, por hacer de Chile un país más activo y consciente de la importancia de los hábitos en torno a la actividad física y el deporte”.

El alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, indicó luego de la aprobación de esta iniciativa: “Me parece muy bien, que el Concejo haya aprobado en forma unánime este Plan, porque esto fue validado por la opinión de la comunidad, en un Diálogo donde participaron muchas personas e instituciones. Todo eso fue trabajado por la Oficina de Deportes Municipal y el Ministerio del Deporte y ha sido aprobado. Por eso estamos muy contentos, porque tenemos un plan estructurado, una carta de navegación, para los próximos años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *