5 diciembre, 2019

ESTE DOMINGO 8 DE DICIEMBRE SE CORRE I DESAFIO MTB CERRO DESIERTO EN DIEGO DE ALMAGRO

El Consejo Regional de Atacama, a través  de sus Consejeros Mario Araya, Gabriel Manquez y Héctor Volta,  quieren invitarles a participar del Primer Desafío MTB Marathon Atacama Race 2019, organizado por el Club Mountain Bike Cerro Desierto,  este evento se realizara el día domingo 8 de diciembre de 2019.

Ofrecemos parajes  total mente desérticos, con largada y meta en el oasis Quinta Los Chañares, pasando por senderos hacia  la ciudad de Diego de Almagro, luego por caminos mineros hacia el tranque Pampa Austral, cruzando el portezuelo minero hacia camino Altamira, con rutas a campo traviesa en la pampa y quebradas, completando 60 km.

Contamos con el apoyo logístico para seguir todo el circuito por vehículos motorizados y apoyo para los rezagados, 2 zona de abastecimiento, 6 PC (Punto control), vehículos de rescate de emergencia de Bomberos y Carabineros. Se premiaran hasta el tercer lugar en todas las categorías.

ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA

La organización está conformada por un grupo de personas  profesionales del área de la educación física, con vasta  experiencia en el MTB, dispondrán de todos los medios de seguridad orientados a la protección y cuidado de cada corredor, Vehículos con rescatistas, comunicación radial en todo el circuito y personal de la organización que estarán orientados a dar facilidades y apoyo en caso que sea necesario.

La organización dispondrá de vehículos de apoyo en caso de accidentes para traslados  en caso de  atención médica.

Para el cumplimiento de las reglas de la competencia la organización dispondrá de un Director de Carrera, quien velara por el fiel cumplimiento de la competencia. El Director de Carrera tendrá la facultad de descalificar a los corredores que no cumplan con las pautas de seguridad, comportamiento deportivo de los corredores o faltas que signifiquen peligro para el o el resto de los competidores. El Director de Carrera podrá solicitar a los corredores que se encuentren fuera de las horas asignadas a la competencia a que sea trasladado por los vehículos de apoyo que la organización ha dispuesto para este efecto al lugar de meta. El Director y jueces acompañaran a lo largo de toda la competencia a los corredores y será obligatorio pasar por todos los PC designados para la carrera, el no registro, será motivo de descalificación. 

Toda consulta técnica de la carrera, como información general de esta será respondida por el Director de Carrera o por algún integrante de la organización designado.

Los corredores  deberán cuidar el entorno natural en donde se desarrolle la competencia, incluyendo partida y llegada, quedando prohibido arrojar basura, ensuciar, destruir o contaminar, con descalificación  inmediata de la actividad por parte de los jueces o  Director de carrera.

REGLAMENTO.

1.- INSCRIPCIONES:

La inscripción será gratuita, por lo que dispondrá de un cupo máximo de 300 corredores.

Apertura de inscripciones  el día 2 octubre de 2019.

Cierre de inscripciones  el día  5 de diciembre 2019 o hasta agotar los 300 cupos disponibles (lo que suceda primero).

El corredor o su apoderado, declara estar en conocimiento de las bases y reglamento del Primer Desafío MTB Marathon Atacama Race 2019 y tiene presente que el Mountain bike es un deporte riesgoso que puede ocasionar al participante accidentes traumáticos graves, riesgos que están asociados tanto a los entrenamientos como a las competencias. Por este acto, libera de toda responsabilidad a los organizadores, jueces, patrocinadores y auspiciadores ligados a este torneo.

Al ingresar al recinto donde se realiza este evento, el público asistente, acepta las condiciones descritas en el párrafo anterior y desliga de responsabilidad al Consejo Regional de Atacama y al  Club MTB CERRO DESIERTO D.D.A. y sus directivos en caso de accidentes de cualquier tipo, siendo de su responsabilidad la prevención de los mismos. Los sectores del circuito donde circulan los competidores están debidamente marcados y se prohíbe al público general transitar por ellos.    

2.- CATEGORÍAS.

Se establece para cada prueba, los siguientes grupos de participación, según su rango de edad y género. Importante debe presentar edad cumplida al 31 de diciembre del 2018 (año calendario).

CategoríaRango EdadRecorrido
Juvenil Varones(13-15 años)MEDIO RALLY
Junior Varones(16-18 años)RALLY COMPLETO
Sub 23 Varones(19-22 años)RALLY COMPLETO
Elite Varones(desde los 23 años)RALLY COMPLETO
Amateur Varones(23-29 años)RALLY COMPLETO
Master A Varones(30-39 años)RALLY COMPLETO
Master B1 Varones(40-49 años)RALLY COMPLETO
Master C1 Varones(50-59 años)MEDIO RALLY
Master D Varones(60 y más años)MEDIO RALLY
Novicio Varones(corredor con menos de 1 año en competencia)MEDIO RALLY
Juvenil Damas(13-16 años)MEDIO RALLY
Sub 23 Damas(17-22 años)RALLY COMPLETO
Elite Damas(desde los 23 años)RALLY COMPLETO
Amateur Damas(23-29 años)RALLY COMPLETO
Master A Damas(30-39 años)RALLY COMPLETO
Master B Damas(40-49 años)RALLY COMPLETO
Master C Damas(50 y más años)MEDIO RALLY
Novicio Damas(corredor con menos de 1 año en competencia)MEDIO RALLY

3. PREMIACIÓN:

Premiación a los 3 mejores tiempos de cada categoría con medallas, trofeos y premios según corresponda.

Premiación a los 3 Mejores tiempos de la categoría general Damas y Varones Trofeos

Medalla de Participación Finisher para todos los corredores.

Además de premios de promoción y motivación.

4. PROGRAMA:

4.1 Charla  Técnica, entrega de Números.

Sábado 7 de diciembre de 2019,  20:30 horas, Escuela Aliro Lamas Castillo.

4.2 Largada de la Competencia.

Domingo 8 de diciembre, 9.30 horas, sector Quinta Los Chañares de Diego de Almagro.

4.3 Llegada de la Competencia.

12: 45 horas. En Quinta Los Chañares Ciudad de Diego de Almagro.

14:00 Horas Premiación a todas las categorías.

15:00 horas. Almuerzo Recepción de la Carrera y Finalización de la competencia.

5. EQUIPAMIENTO:

La organización entregara el día sábado 7 de diciembre desde las 18:30 a  20:00 horas, el número de corredor, hoja de ruta con PC (punto control) y zona abastecimiento.

 Será obligatorio en todo el desarrollo de la competencia;

• Casco

• Guantes.

• N° en la parte frontal de la bicicleta.

• Liquido Hidratante, a lo menos 700 cc.

• Bloqueador Solar.

Durante los entrenamientos y las competencias, es obligatorio el uso de casco y guantes. El incumplimiento de esta norma dará motivo a una descalificación inmediata. Es obligatorio tener una bicicleta en buen estado, la cual será revisada en la entrada del parque cerrado de partida (Será Obligatorio tener tapones plásticos en manubrios y cachos, para todas las categorías). Deberá también portar el número de competencia en la parte delantera de la bicicleta durante toda la carrera.

6. DESARROLLO DE LA COMPETENCIA:

La prueba se desarrollara el día domingo 8 de diciembre de 2019, con largada a las 9.30 horas. Desde Quinta Los Chañares de la ciudad de Diego de Almagro, el recorrido es totalmente desértico, el cual recorre caminos mineros, pampas y quebradas de terrenos semi arenosos. Con llegada en Quinta Los Chañares de Diego de Almagro.

Los corredores deberán seguir en todo momento el recorrido indicado por la organización, debiendo pasar obligatoriamente por los puntos de control (6 PC) y zona de abastecimiento. (KM 25)

El control de salida será una hora antes de la largada, con cierre de puesto de control 15 minutos antes de la largada de prueba.

7. LLEGADA Y CLASIFICACIÓN:

Los corredores se clasificaran según orden de paso por la línea de meta y para tener derecho a  clasificarse deberá primero haber pasado por todos los puestos de control y haber terminado la prueba cruzando la línea de meta.

8. CONTROL DE ABANDONO:

Se establecerá un límite de horario para el cierre de la carrera, los corredores que no lleguen al punto establecido por la organización, deberán quedarse en ese lugar para que el vehículo de apoyo los recoja, esto en razón de dar seguridad al corredor, controlar y apoyar a  rezagados.  Cumplir con la programación de actividades de la carrera en general.

Contactos:

desafioatacamarace@clubcerrodesierto.cl

Facebook: Cerro Desierto DDA.

Instagram: @cerro_desierto

+56990517304

+56995525598

Link de Inscripción

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfutV4cCUeFhXxYHD7ZrCwXeJppKbsh0aQXzqB3OUp5BOjl7w/viewformhttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfutV4cCUeFhXxYHD7ZrCwXeJppKbsh0aQXzqB3OUp5BOjl7w/viewform

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *