Autoridad Sanitaria continúa en terreno en zonas afectadas por aluvión

Hasta la localidad de Alto del Carmen y Chañaral, los  equipos de la Autoridad Sanitaria, se encuentran en terreno desde el primer momento tras las lluvias que afecto a la región.

Equipos multidisciplinarios, son los que han estado en terreno, tras el evento meteorológico, los cuales han realizado una ardua labor de monitoreo constante a las condiciones sanitarias de la comunidad afectada.

“Como equipo nos hemos desplegado hasta esta zona de la Provincia del Huasco, Alto del Carmen,  El Tránsito, y otro equipo en Chañaral y El Salado, donde nos encontramos revisando las condiciones sanitarias, el estado del agua potable, los alcantarillados, el albergue, entre muchas otras cosas, con el fin de resguardar la salud de la comunidad afectada” destacó el Seremi de Salud Atacama (S), Bastian Hermosilla.

La Atención en terreno de la Autoridad Sanitaria,  se  complementa con el Comité Operativo de Emergencias (COE)  de la Institución, que recopila toda la información y analiza los puntos de interés sanitario, con el fin de resguardar la salud de la población afectada.

Además, profesionales de Salud Pública,  se encuentra apoyando al equipo de Salud Mental que lidera el Servicio de Salud,  quienes están realizando las intervenciones con los afectados.

si tiene mayor consultas, llamar al SALUD RESPONDE 600-360-7777.

Deja una respuesta