Se confirma el primer caso Coronavirus en Atacama.

la Senadora por Atacama, Yasna Provoste confirmó que el caso sospechoso que se ingresó al Hospital Regional de Copiapó, entregó resultado positivo para Coronovirus.

Con esto, este paciente, un hombre de 50 años, proveniente desde el extranjero, se convierte en el primer caso de la enfermedad en la región de Atacama, dentro del contexto de la pandemia declarada por la OMS en el mundo

El paciente se mantiene estable, en condiciones de aislamiento y según su evolución, sería enviado a su domicilio con estrictas instrucciones de mantenerse en cuarentena.

Mediante un comunicado de prensa, la seremía de Salud informó que la persona afectada es un atacameño que viajó con su familia a Estados Unidos, país que presenta un brote de esta enfermedad. A su retorno a Chile, comenzó a tener síntomas asociados a un cuadro respiratorio, siendo confirmados como positivo a COVID-19.

Su familia se encuentra en vigilancia epidemiológica y en cuarentena en su domicilio. El paciente se encuentra hospitalizado con buenas condiciones generales de salud.

Deja un comentario