Bomberos protestaron con sirenazos en todo el país por recorte a su presupuesto

Haciendo sonar sus sirenas a lo largo del país, Bomberos de Chile expresó su “profunda molestia” ante un decreto del Ministerio de Hacienda que materializa una rebaja en el presupuesto de la institución para el año 2020.

A través de un comunicado, Bomberos señaló que la rebaja dispuesta por la Dirección de Presupuestos es de $3.755 millones. Además, la institución detalló que esto representa un recorte de $1.500 millones en recursos para la capacitación de su personal, $1.450 millones comprometidos en el pago de carros bomba y material menor para los cuerpos de bomberos, y $805 millones para ayudas extraordinarias para los cuerpos, significando todo una reducción del 7,86% de los recursos que aporta el Estado.

“Si bien comprendemos la difícil situación que atraviesa nuestro país en estos momentos y la necesidad del Gobierno de redireccionar recursos fiscales, especialmente en el área de la salud, no es aceptable que sean parte de los recursos destinados a apoyar el financiamiento de Bomberos de Chile, los que se recorten de manera unilateral e inconsulta”, expresó la institución.

Como medida de protesta, voluntarios de todo el país hicieron sonar las sirenas en sus cuarteles a las 21:30 de este martes. Lo cual se repetiría a las 11:00 de la mañana de este miércoles

Deja una respuesta