CARABINEROS HA CURSADO 23 INFRACCIONES POR NO RESPETAR RESOLUCIÓN SANITARIA QUE OBLIGA USO DE MASCARILLA

Desde el pasado 8 y 17 de abril respectivamente, que se decretó la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público y privado remunerado, así como también el uso inexcusable en espacios cerrados donde se encuentren 10 o más personas, Carabineros de la III Zona Atacama ha cursado 23 infracciones a personas que fueron sorprendidas infringiendo estas normativas emanadas por la autoridad sanitaria.


Hoy, con 2.660 casos nuevos de personas contagiadas por el coronavirus en Chile, ambos decretos tienen mayor relevancia a la hora de prevenir este virus que ha cobrado la vida de 347 personas. Por este motivo, y teniendo en consideración que la fiscalización del cumplimiento de estos decretos emanados del Ministerio de Salud, corresponde a Carabineros, Fuerzas Armadas y PDI, es ineludible su uso, manifestó el Prefecto de Atacama, Coronel César Olivares Lagos.

Por este motivo, el Oficial Jefe de Carabineros reiteró las medidas sanitarias sobre uso obligatorio de mascarillas en ferias itinerantes y centros de abastecimiento alimentos, en lugares donde se agrupen personas mediante sistema de filas y para transeúntes a pie o en vehículo en los centros urbanos de la región.

El oficial sostuvo que es importante cumplir con esta disposición de la autoridad sanitaria que busca disminuir los riesgos de propagación del Covid-19. Además recordó que aquellas personas que infrinjan esta medida serán sancionadas dentro del Código Sanitario, exponiéndose a multas que alcanzan los 2,5 millones de pesos.

Dentro de este contexto, el personal de Carabineros ha reforzado las acciones de prevención en la ciudadanía, recomendando su uso e importancia para prevenir los contagios, dado que en Atacama ya alcanzan los 138 casos. Asimismo está difundiendo graficas respecto a cómo usarlas y quitarse una mascarilla y también como hace su propia mascarilla.  

Deja una respuesta