Gobierno regional pide tranquilidad y paciencia ante lo que será la entregada de cajas de alimentos en la región de Atacama

Seis nuevos casos de Coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en Atacama. En total, la región suma 163 casos positivos, 52 personas que se han recuperado, 3219  que se han descartado después del procesamiento de sus muestras y 60 personas que esperan resultados de confirmación o descarte de la enfermedad.

Los datos actualizados de contagiados por Covid-19 en la región de Atacama los entregó el intendente Patricio Urquieta, quien pidió a la comunidad tener tranquilidad y paciencia en relación a la entrega de las cajas de alimentos que también contendrá elementos de aseo y será coordinada por los municipios. “Esta es una situación inédita en nuestro país que va  a requerir el esfuerzo de muchas instituciones y también la colaboración del sector privado para que pueda llevarse adelante con el éxito que estamos esperando todos, así que vamos hacer un trabajo muy importante con todas las instituciones públicas y esperamos que resulte a la brevedad de tal manera que podamos ayudar a las familias más necesitadas”, recalcó.

Por otro lado, Urquieta señaló que para este fin de semana se está realizando una programación especial, vinculada al fortalecimiento de los servicios de vigilancia y patrullaje en distintos puntos de la región para garantizar que se cumplan con las medidas de prevención que son establecidas por la autoridad sanitaria como lo son respetar los toque de queda y la prohibición de traslado a segundas viviendas.

Por su parte, Jefe de la Defensa Nacional de Atacama, General de Brigada Enrique Heyermann, resaltó que la última noche de toque de queda solo se registraron seis detenidos, 1 en Chañaral, 4 en Copiapó y 1 en Huasco. “Como es habitual, se planifica una programación especial para abordar los fines de semana en general y principalmente aquellos que son largos, así que para este fin de semana se estará realizando un despliegue masivo para controlar el acceso a segundas viviendas, de tal manera que vamos a incentivar a las personas que se queden en sus vivienda habitual, como también se van a incentivar los patrullajes diurnos y un mayor control en los toque de queda”, terminó.

Deja una respuesta