Chile llega al triste récord de 45 nuevos fallecidos por coronavirus: hay 3.964 nuevos contagios al 21 mayo 2020

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, entregó el último balance del avance del coronavirus en el país, esta vez desde la ciudad de Iquique, día en que se conmemora un nuevo aniversario del Combate Naval.

Hasta las 21:00 del miércoles 20 de mayo, se habían registrado 3.964 nuevos casos, marcando un pequeño descenso en cuanto al balance de ayer; y 45 nuevos fallecidos, la cifra más alta hasta ahora.

De los nuevos casos, 3.538 son sintomáticos y 426 asintomáticos. Junto con ello, indicó que de los fallecidos, 30 tenían más de 70 años y 40 eran de la región Metropolitana.

De esta forma, Chile completó 57.581 contagios y 589 muertos desde que se inició la pandemia. En tanto, hay 23.992 recuperados.

A nivel de ocupación hospitalaria, hay 943 personas hospitalizadas, de las cuales 795 tienen ventilación mecánica y 148 son pacientes críticos. Actualmente hay 83% de ocupación de camas a nivel nacional y 332 ventiladores disponibles

En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo hincapié en las palabras entregadas este mediodía por el presidente Sebastián Piñera, quien llamó al país a entregar el mismo amor por la patria que Arturo Prat, para enfrentar unidos la pandemia.

Junto con ello, insistió en el llamado a respetar las cuarentenas y no poner en riesgo a los adultos mayores, porque con los nuevos casos seguirá aumentando la presión a la red asistencial del país.

Tanto Mañalich como Zúñiga llegaron a Iquique, ciudad en cuarentena con Alto Hospicio, para entregar 6 ventiladores mecánicos para el Hospital de Iquique.

Deja una respuesta