5 diciembre, 2019

A LO COBRESAL SE CLASIFICA A LA FINAL DE LA LIGUILLA

En un partido no apto para cardiacos, Cobresal dio vuelta la llave frente a Santiago Wanderers en El Cobre y logra la clasificación a la final por el ascenso frente a Cobreloa.

Los dirigidos por Gustavo Huerta necesitaban ganar por dos tantos de diferencia para llevar la llave a definición desde el tiro penal, y diferencia de tres para quedarse con la llave.

Pero todo empezaría de la peor manera para los mineros, esto porque el equipo visitante logra ponerse en ventaja con gol de Enzo Gutiérrez al minuto de compromiso, lo que obligaba a Cobresal anotar tres para alargar el partido a los penales y cuatro para quedarse con la llave.

A pesar del  duro golpe, los albinaranjas mantuvieron la tranquilidad lo que permitió manejar el compromiso, fue así como al minuto 9 Juan Carlos Gaete le queda un balón al borde del área chica y fusila al portero verde anotando el empate del compromiso. Los legionarios siguieron atacando y seis minutos más tarde Gaete saca un centro para Ever Cantero que define al segundo palo de Viana anotando el segundo tanto.

En los descuento llegarían los goles de la clasificación, primero en el minuto 90’+1’ se ejecuta un tiro de esquina, cabecea en primera instancia Alexander Corro y el balón le queda a Cristhoper Mesías que con otro cabezazo anota el tercero de Cobresal que hasta ese momento la definición iba a tiro penales. Pero esto no acabaría acá, en el 90’+4’ Lino Maldonado recupera un balón en el medio, habilita a Francisco Castro que llegó al área, cuando se prepara para rematar solo frente al arco, Cerezo lo toma y le comete falta, cobrándose penal para los albinaranjas, Ever Cantero es el responsable para ejecutarlo y con un tiro ajustado al palo derecho de Viana logra el cuarto gol y la clasificación a la final.

Ahora a preparar el partido frente a Cobreloa, es por eso que hacemos el llamado a todos los Cobresalinos a que asistan al estadio apoyar a nuestro equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *