21 noviembre, 2019

Instalan luminarias solares en Portofino y Flamenco

Considerando las constantes peticiones por parte de los vecinos del borde costero de Chañaral con respecto a la seguridad e iluminación, se llevó a cabo la instalación de 29 luminarias solares entre Flamenco y Portofino.

Esta actividad fue realizada por la Municipalidad de Chañaral a través del programa de Seguridad Ciudadana financiada con el concurso Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2% glosa Seguridad Ciudadana, del Gobierno Regional de Atacama.

La iniciativa “Flamenco Previene” consistió en la instalación de 14 luminarias solares en la avenida principal del acceso de balneario, con una inversión total de $4.749.291. Por otra parte “Portofino Seguro” comprendió el establecimiento de 15 luminarias solares, también en la avenida de acceso del balneario, con un monto de $4.961.873.

El Alcalde Raúl Salas Aguilera expresó sobre este tema que “nosotros hace un tiempo hicimos un compromiso con los habitantes de Portofino y Flamenco, y dijimos que queríamos aportar a la seguridad de la gente de este sector, y en este sentido generamos esta iniciativa, y vemos que los vecinos están sumamente agradecidos con este tipo de medidas”.

“Estamos contentos por contribuir a la seguridad y calidad de vida de las personas que habitan en estos sectores, y vamos a trabajar en una segunda etapa para seguir iluminando más estos sectores, y otros lugares del borde costero de Chañaral”, complementó el líder comunal.

Chañaral, lunes 17 de diciembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *