SERVICIOS PREVENTIVOS PERMANENTES EN BALNEARIOS DE ATACAMA

  • Mejorar la sensación de seguridad y prevenir hechos delictuales es la finalidad de los servicios dispuestos durante la temporada estival.

El Plan Verano Seguro dispuesto por Carabineros en el litoral de Atacama ha permitido que los turistas y veraneantes que llegan a disfrutar de las cálidas aguas y blancas arenas de las playas de la región lo hagan con la tranquilidad y el convencimiento que Carabineros está siempre presente y junto a la comunidad a la que le corresponde servir.

La presencia de Carabineros es muy relevante, porque permite brindar mayor seguridad y tranquilidad a los veraneantes y residentes permanentes, y así ha quedado reflejado durante estos días en que el personal ha estado desarrollando un trabajo permanente las 24 horas del día, dialogando, vigilando y auxiliando a quienes han sido víctima de un hecho delictivo, accidente de tránsito o bien de quienes por algún motivo en particular requirieron de la presencia policial.

“Nuestro compromiso es marcar presencia efectiva en las calles y a toda hora. Por esto estamos enfocando nuestros esfuerzos hacia la prevención y la seguridad de la ciudadanía reforzando los patrullajes en cada uno de los balnearios de Atacama y para ello desde el inicio de la temporada estival se dispuso más personal y en aquellos balnearios más concurridos se instalaron Retenes Temporales”. Así lo destacó el Jefe de la III Zona Atacama, General Jorge Tobar Alfaro.

Los patrullajes que se están llevando a efecto tienen como misión que Carabineros vele por el resguardo de los turistas y veraneantes, potenciando de esta forma la vigilancia y también fortalezca la capacidad de respuesta ante una emergencia. Destacó el General Tobar, reiterando el llamado a la prevención y autocuidado.

Deja un comentario