14 octubre, 2019

Planetario Móvil llega a Chañaral tras exitosa gira por la región

Este martes 19 y miércoles 20 de febrero, las vecinas y vecinos de Chañaral tendrán la espectacular oportunidad de estar un poco más cerca de los astros y el espacio, con la llegada del Planetario Móvil ARMA-CONICYT, el cual ha sido apreciado por un buen número de personas en la región.
Dicho evento se produce tras la firma de un convenio entre el presidente de la Asociación Regional de Municipios de Atacama y Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, y el presidente del directorio de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).
La muestra ya estuvo en las comunas de Vallenar, Alto del Carmen, Freirina, Huasco, Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera, cuenta con la colaboración del Instituto de Ciencias Planetarias de la Universidad de Atacama, y en Chañaral se instalará en dependencias de la municipalidad modular, ubicada en la calle Almirante Latorre N°700, entre las 10:00 y 22:00 horas.
El Planetario Móvil funciona como un teatro circular, que combina el conocimiento astronómico con la divulgación, llevando los misterios del universo o los aspectos más sorprendentes de las estrellas, la Luna o los planetas, a cualquier lugar.
Corresponde a un domo inflable, de diez metros por seis de altura. Tiene capacidad para albergar a aproximadamente 35 personas. Dispone de un proyector, espejo esférico y material audiovisual, a través del cual se pueden realizar diversas actividades como charlas, proyecciones de películas, entre otras. Su operación está a cargo de un equipo de monitores, en su mayoría alumnos de Licenciatura en Física con mención en Astronomía.
Al respecto, el Alcalde Salas Aguilera manifestó que “en el marco del próximo eclipse solar que se podrá apreciar en toda su magnitud en nuestra región el próximo 2 de julio, quisimos acercar este hermoso mundo del espacio y todo lo que hay en él a nuestra comunidad, y en este sentido, esperamos que los chañaralinos se acerquen hasta la municipalidad modular para disfrutar de esta hermosa muestra”.
Chañaral, lunes 18 de febrero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *