Plan de fumigación municipal se ejecutará en toda la comuna de Diego de Almagro

La municipalidad de Diego de Almagro informa que ya comenzó el Plan de Fumigación y Desratización en patios y antejardines de toda la comuna. Dichas labores, se enmarcan en un programa calendarizado que se inició, hoy lunes 4 de marzo, en la Villa de Emergencia de Diego de Almagro.
El llamado a los vecinos que no estarán en sus hogares durante este proceso es que puedan encargar sus casas a un vecino o familiar para que sean partícipes de esta fumigación, cuya efectividad se basa justamente en abarcar a todos los sectores planificados.
Según el calendario del presente mes, serán intervenidas la Villa de Emergencia, desde el 4 al 8 de marzo; la Toma de Los Héroes, el 11 de marzo; la Villa Stone, el 12 de marzo; la Villa Hay Vida en el Desierto, desde el 13 al 15 de marzo; la Villa Latina, desde el 18 al 21 de marzo y la Villa 17 de Agosto, desde el 25 al 29 de marzo.
Luis Garrido, funcionario de la dirección de Operaciones Aseo y Ornato de la municipalidad de Diego de Almagro -instancia encargada de esta labor- se refirió a la iniciativa comunal que abarcará a Diego de Almagro, Inca de Oro y los sectores Wanapri; Portal del Inca e Intelec de El Salvador “es importante destacar que este programa de fumigación es gratuito y que requerimos que la comunidad colabore en cuanto a permanecer en sus hogares en las fechas indicadas, ya que esto no será efectivo si fumigamos una vivienda y la del lado no”.
Si bien, estas fumigaciones se realizarán con productos certificados, es decir sin componentes nocivos para las personas y animales, el llamado del municipio es a que durante los 30 minutos aproximados que dura el proceso, se mantengan fuera del perímetro a menores de edad y mascotas.
El Plan de Fumigación y Desratización se prolongará hasta el mes de junio, justo cuando se inicie el Plan Comunal de Retiro de artefactos eléctricos, muebles y otros artículos en desuso, cuyo calendario estará disponible durante los próximos días.

Deja un comentario