Carabineros expuso a Intendenta la situación delictual de Atacama

El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Tobar Alfaro, realizó una exposición a la Intendenta regional Berta Torres Licuime. Ello, con el propósito de informar la realidad delictual de la región y el trabajo en el ámbito preventivo que está desarrollando el personal de Carabineros.

Dentro de los aspectos expuestos por el General Tobar destaca los positivos resultados en materia delictual que ubican a la región de Atacama como una de las cinco regiones más seguras en el país, con un menos 8% de casos delictuales.

“La tasa de criminalidad es baja, producto de la estrategia operativa implementada por la institución, la cual está orientada exclusivamente a disminuir los delitos”. Señaló Tobar Alfaro.

En este sentido, el general destacó que “para Carabineros es importante y prioritario dar una respuesta eficiente y eficaz a las necesidades de seguridad y protección que demanda la comunidad Atacameña y es por esto que se ha puesto énfasis en el reforzamiento de los servicios y controles preventivos, principalmente en aquellos sectores más vulnerables de la población”. Manifestó el General Tobar.

Deja un comentario