14 octubre, 2019

Carabineros expuso a Intendenta la situación delictual de Atacama

El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Tobar Alfaro, realizó una exposición a la Intendenta regional Berta Torres Licuime. Ello, con el propósito de informar la realidad delictual de la región y el trabajo en el ámbito preventivo que está desarrollando el personal de Carabineros.

Dentro de los aspectos expuestos por el General Tobar destaca los positivos resultados en materia delictual que ubican a la región de Atacama como una de las cinco regiones más seguras en el país, con un menos 8% de casos delictuales.

“La tasa de criminalidad es baja, producto de la estrategia operativa implementada por la institución, la cual está orientada exclusivamente a disminuir los delitos”. Señaló Tobar Alfaro.

En este sentido, el general destacó que “para Carabineros es importante y prioritario dar una respuesta eficiente y eficaz a las necesidades de seguridad y protección que demanda la comunidad Atacameña y es por esto que se ha puesto énfasis en el reforzamiento de los servicios y controles preventivos, principalmente en aquellos sectores más vulnerables de la población”. Manifestó el General Tobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *