14 octubre, 2019

EEUU rinde homenaje a Martin Luther King a 50 años de su muerte

Estados Unidos rindió tributo este miércoles a Martin Luther King, el ícono de la lucha pacífica contra la desigualdad racial, asesinado hace 50 años en Memphis (Tennessee) por un segregacionista blanco, en una disputa aún relevante.

El 4 de abril de 1968 a las 18H01, el pastor negro recibió un disparo mortal en el balcón de un motel en Memphis, donde había llegado a apoyar a los recolectores de basura en huelga. Su muerte, a la edad de 39 años, desencadenó disturbios en varias ciudades estadounidenses importantes.

Cincuenta años después, se prepararon varios actos para honrarlo: en Washington, alrededor de la estatua en su memorial en la mañana y también en el Motel Lorraine, en Memphis, ahora convertido en un museo, en el momento exacto en el que fue abatido

En Memphis, también “habrá muchas cosas esta semana, la ciudad mostrará su mejor cara”, dijo el reverendo Jesse Jackson, un prominente activista por los derechos civiles en Estados Unidos que estuvo presente en Memphis junto al pastor King.

La muerte de King “sigue siendo una fuente de dolor y ansiedad. Te quitas la costra y la herida aún está abierta. Llega de repente, en medio de una conversación, o yendo a cenar”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *