Atacama: Cómo y donde es más propicio observar el Eclipse Solar 2019

Evento astronómico ha concitado el interés de científicos, aficionados a la astronomía y del mundo entero.

Se aproxima una fecha imperdible para la humanidad, el martes 2 de julio se apreciará en parte del cono sur de América, el eclipse solar 2019. Este fenómeno de la naturaleza y del cosmos, será visible de preferencia en el sector costero de nuestro país, pero también en lugares que están en los valles. Se ha indicado que en la región de Atacama la duración podría llegar hasta los dos minutos y 49 segundos.

A raíz De este evento es que las autoridades de la región de Atacama ya se están preparando con todo un panorama para los días previos, durante y para después del eclipse, principalmente en lo que dice relación a la logística para recibir a personas que llegaran desde diferentes partes del mundo y de nuestro país. También se preparan para recibir a científicos y estudiosos de la astronomía. Respecto de los lugares donde se apreciará con mayor perfección en Atacama y donde será de un 100% son las siguientes localidades:

En el Observatorio Cerro Las Campanas – 100% de oscuridad; localidad de Incahuasi 100% ; dos kmts al interior camino de acceso al Observatorio La Silla 100% (lugar elegido por las autoridades para campamento base y que espera una cantidad de 22 mil personas aproximadamente); caleta Chañaral de Aceituno – 100%; Carrizalillo – 100%, Cachiyuyo 100%; observatorio Turístico de Inca de Oro – 94,98%. En otros lugares de la región de Atacama también será visible pero no con una oscuridad absoluta. Se recomienda tener lentes certificados para apreciar este evento y si utiliza celular para fotografiar el fenómeno también se recomienda cubrir con una lámina de seguridad los lentes de las cámaras fotográficas.

Además se ha indicado que antes y después del eclipse debemos de tener cuidado con mirar el Sol para no dañar la vista.

Deja un comentario