Con jornada recreativa fomentan los derechos de niños y niñas en Diego de Almagro

A través de actividades lúdicas, el jardín infantil Sonrisitas del Desierto de Fundación Integra realizó una Feria por los Derechos de los Niños y Niñas que contó con la participación y colaboración de establecimientos de educación inicial de la comuna, familias y redes.

En la oportunidad, los párvulos junto a cada equipo educativo pudieron participar de actividades recreativas, donde se visibilizaran a los niños y niñas como sujetos de derecho y agentes de cambio social. Durante la jornada, los asistentes fueron parte también de una clase de yoga infantil, a través de la presencia de una instructora de la disciplina.

Semiramis Pérez, directora del jardín infantil Sonrisitas del Desierto de Fundación Integra, explicó que el objetivo de la iniciativa fue “reconocer y respetar a los niños y niñas como sujetos de derechos, para lo que se propició un espacio donde pudiesen jugar, disfrutar y compartir. Trabajamos de manera colaborativa y participativa con las familias y las redes de la comunidad, para generar un espacio lúdico y recreativo”.

Cabe mencionar que la experiencia educativa se realizó en coherencia con el Proyecto Educativo Institucional (PEI) del establecimiento, ya que su sello pedagógico es la “Formación ciudadana” que pretende favorecer la colaboración, el respeto y el desarrollo de la ciudanía progresiva en los niños y niñas a través de la comprensión de sus derechos.

Patricia Lara, mamá de Ian Cortés, comentó respecto al sentido de la actividad que “me parece muy bien, es importante que desde pequeños los niños conozcan y comprendan sus derechos”. Además, la apoderada agregó que “es bueno el trabajo que se hace en el jardín infantil, las tías son muy cariñosas con los niños y niñas. Mi hijo se ha adaptado muy bien en el jardín, es el primer año que viene y como familia siempre estamos participando”.

Deja un comentario