Un muerto deja atropello en ruta c-120 de Chañaral

Por Frenny Kelly Granado). Durante la mañana de este sábado se registró el fallecimiento de un hombre de 26 años que fue arrollado mientras deambulaba por la ruta que conduce al parque Pan de Azúcar, ubicado en la comuna de Chañaral.

El hecho ocurrió, concretamente, a las 7:00 de la mañana, según las autoridades que recibieron la notificación de emergencia; sin embargo, se desconoce con exactitud cuánto tiempo agonizó la víctima, tomando en cuenta que debido a la gravedad de las heridas, debió ser traslado por el personal de Servicio de Atención Médico de Urgencias (Samu) hasta la comuna de Copiapó.

Tomando en cuenta las informaciones que se manejan sobre este evento, el muchacho fue llevado en primer lugar a la Sala de Urgencias de la ciudad, pero por recomendación de los especialistas, fue derivado al Hospital Juan José del Carmen, pero en el camino supuestamente sufrió un paro cardíaco fulminante.

De acuerdo con los datos recabados sobre el hecho, el infortunado individuo que respondía a las iniciales R.E.V fue embestido por el conductor de un vehículo tipo sedan de color rojo marca Renault, cuando éste perdió el control del volante mientras se desplazaba por la ruta C-120, específicamente en el kilómetro tres.

Las evidencias que los funcionarios adscritos a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de Chile adscritos a la comuna lograron recabar en el sitio del suceso, permite suponer que la persona que manejaba el automóvil iba a exceso de velocidad y, por ello, causó lesiones mortales al joven oriundo de Chañaral.

No obstante, el fiscal de la comuna, Marcelo Torres, quien ordenó de manera inmediata la detención preventiva del chofer e inició las investigaciones para confirmar cuál fue la motivación que causó este terrible accidente, confirmó que “debido a la fuerza del impacto la víctima tuvo que ser trasladada de urgencia hasta Copiapó, falleciendo lamentablemente en el camino”.

Aún así todas las hipótesis sobre lo ocurrido serán analizadas de manera minuciosa por el acusador, quien se dirigió al sitio del suceso, desde donde asomó la posibilidad de que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol.

De ser cierta esta teoría implicaría una severa violación a la Ley 20.770, la cual establece duras sanciones para quienes conduzcan en estado de ebriedad y ocasionen siniestros viales; es por ello que horas después del hecho se realizó la audiencia de formalizado de delitos para imputar la responsabilidad sobre la muerte de la víctima.

Deja un comentario