Un muerto, 18 heridos y 51 damnificados deja terremoto en Perú que también afectó a otros 4 países .

El fuerte sismo de magnitud 8 que sacudió la madrugada del domingo la selva norte de Perú dejó un muerto y 11 heridos, daños y colapso de viviendas, informó Defensa Civil.

“Tenemos reportado la muerte de una persona por la caída de una roca en su vivienda en el distrito del Huarango en la región Cajamarca”, dijo a la radio RPP Ricardo Seijas, Coordinador de Defensa Civil.

El fallecido, Danilo Muñoz, de 48 años, se encontraba durmiendo en su casa a la hora del sismo en el distrito de Huarango.

Seijas además confirmó que hasta el momento se reportaron 11 heridos, 51 familias damnificadas y carreteras colapsadas.

El epicentro del sismo, de magnitud 8 según el Instituto Geológico de Estados Unidos y de 7,5 de acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), se produjo a unos 70 kilómetros al sureste de Lagunas, en el norte del país. Lagunas es un distrito de la provincia de Alto Amazonas, en la región de Loreto, con una población de 12 mil habitantes.
Según el presidente de Perú, Martín Vizcarra, se trató del sismo más fuerte que han tenido el país en los últimos 12 años, por lo que ya inició el viaje -junto a gran parte de sus ministros- a las localidades más afectadas para evaluar en terreno cómo se vivió el terremoto.

Lesionados en Ecuador
Además, el movimiento telúrico afectó a zonas de Bolivia, Brasil, Ecuador y Colombia.

Siete personas resultaron heridas en Ecuador por el fuerte sismo sacudió la madrugada del domingo la selva norte de Perú, informó el vicepresidente ecuatoriano Otto Sonnenholzner.

“Hasta el momento, contabilizamos 7 personas heridas en total. Todos atendidos por Sistema de Salud Pública”, escribió Sonnenholzner en su cuenta de Twitter.

Agregó que hay “afectaciones menores” en viviendas de las localidades amazónicas de Yantzaza y Centinela del Cóndor, ubicadas en la provincia de Zamora Chinchipe, fronteriza con Perú.

La infraestructura estratégica del país no presenta daños, según el vicepresidente.

Deja un comentario