“Cuatro casos de tuberculosis en Diego de Almagro”.

Hay dos personas hospitalizadas y aisladas en tanto que los otros dos casos en sus domicilios y bajo vigilancia médica.

Según lo informado por José Arancibia Radio Canal 96,  uno de los casos es el de una estudiante del liceo de Diego de Almagro de 17 años de edad.  Arancibia señaló además, que durante conversación con el subdirector del hospital de la comuna, confirmó estos casos adoptándose las medidas correspondientes en cuanto a resguardo.

Además el director del establecimiento educacional , habría indicado que durante la tarde de este jueves se reunirán los docentes, asistentes de la educación y personal del liceo con la Seremi de Salud y ver como se ponen en práctica los protocolos de seguridad y resguardo de las personas cercanas a las personas que padecen de esta enfermedad,  ante casos como estos.

Tuberculosis o TBC

La tuberculosis (TBC) es una infección bacteriana causada por un gérmen llamado Mycobacterium tuberculosis. La bacteria suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo. La TBC se disemina a través del aire, cuando una persona con TBC pulmonar tose, estornuda o habla. Si ha estado expuesto debería consultar a un médico para someterse a los exámenes. Hay más probabilidades de que usted se contagie con TBC si tiene un sistema inmunitario debilitado.

Los síntomas de la TBC pulmonar pueden incluir:

  • Tos severa que dure tres semanas o más
  • Bajar de peso
  • Toser y escupir sangre o mucosidad
  • Debilidad o fatiga
  • Fiebre y escalofríos
  • Sudores nocturnos

Si no se trata adecuadamente, la TBC puede ser mortal. Por lo general la TBC activa puede curarse con varios medicamentos durante un período largo de tiempo. Las personas con TBC latente pueden tomar medicamentos para no desarrollar TBC activa.

Deja un comentario