Investigación Criminal PDI DESARTICULA IMPORTANTE PUNTO DE VENTA DE DROGAS EN CHAÑARAL

Detectives de Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Chañaral detuvieron a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad y de nacionalidad chilena por infracción al artículo 4° de la Ley de Drogas.

En virtud a una investigación coordinada con la Fiscalía de Chañaral, por el delito de Microtráfico, detectives especializados en el área antinarcóticos establecieron que en el domicilio investigado se comercializaban sustancias ilícitas, por lo que solicitaron al fiscal gestionar la respectiva orden de entrada y registro.

Una vez otorgada la orden, los oficiales investigadores procedieron a la irrupción del inmueble ubicado en la población Ampliación, donde lograron incautar 1.118 dosis de Cocaína Base, avaluadas en más de un millón de pesos, se incautaron además $31.600 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación y elementos utilizados para la dosificación de la droga. es importante mencionar que el delito se llevaba a cabo en las cercanías de un establecimiento educacional, causando con ello un agravante al ilícito.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral, por instrucción del fiscal de la causa, para el control de detención correspondiente. En la audiencia se determinó que el detenido de 47 años, quedara con la medida cautelar de arraigo nacional y firma quincenal, mientras que la mujer, que mantiene antecedentes policiales anteriores por el delito de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades, quedó en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.

Deja un comentario