14 octubre, 2019

Incendio de pastizales afectó este miércoles un sector al interior de Vallenar

El incendio se situó en el sector de la Verbena camino a Alto del Carmen.

Antecedentes indican que en las últimas horas de la tarde de este miércoles, una extensión de 1.000 metros de largo x 500 metros de ancho de pastizales ,se vieron afectadas por un incendio el cuál será materia de investigación por las brigadas especializadas en estos casos.

El incendio se localizó a 15 Km al Oeste de Vallenar –específicamente entre Vallenar y Alto del Carmen- frente al sector de la Verbena de muy difícil acceso, por lo que voluntarios de diferentes compañías del cuerpo de bomberos de la provincia, debieron extremar recursos para atacar el fuego.

Javier Sáez director regional de Onemi Atacama indicó a «Maray»- mientras se trabajaba en la extinción del siniestro – que trabajaron en el lugar 9 unidades de diferentes compañías de bomberos de la provincia, además de particulares con carros aljibe. Destacar que bomberos de Freirina, Huasco,Huasco Bajo y Alto del Carmen acudieron al sitio del suceso.

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
Se conoció que camionetas de seguridad ciudadana del municipio vallenarino ,fueron solicitadas para trasladar a bomberos y llevar agua a los voluntarios que ya trabajaban en el lugar.

Saéz entregó mayores detalles en cuanto a extinción y maniobras de bomberos para extinguir el fuego.

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
Se señaló que el el lugar había una casa deshabitada la que fue consumida por el incendio en su totalidad y carabineros que trabajó en el lugar debieron de controlar el tránsito vehicular. El incendio finalmente fue controlado sin peligro de propagación. No se registraron civiles ni bomberos lesionados a raíz del fuego y el humo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *