14 diciembre, 2019

En Copiapó invitan a Charla masiva de astronomía en la víspera del eclipse solar

Este 1 de julio se desarrollará una charla masiva en el salón J.J. Vallejos (atrás de la Biblioteca Pública Regional) de Copiapó, a las 18:30 horas. Esta actividad está enmarcada en el Simposio de la Unión Astronómica Internacional que se reunirá en la capital regional esta semana.

A eso de las 18:30 horas se desarrollará en las instalaciones del Salón José Joaquín Vallejos del centro de Copiapó una charla masiva a cargo del doctor en astronomía Mario Soto Vicencio, científico que se ha desarrollado como investigador especialista en el Instituto de Astronomía Ciencias Planetarias de la UDA. La actividad es abierta a todo público y es totalmente gratuita.

El Director de PAR Explora Atacama, Cristian Galaz Esquivel invitó a la comunidad a participar de esta actividad: “Invitamos a la comunidad a esta la charla el 1 de julio a las 18:30 hrs. Colaboramos como PAR Explora en la divulgación de eventos científicos de relevancia mundial. Tener un simposio internacional en nuestra región es un hito pocas veces visto en Chile. La cita es las 18:30 horas en el salón JJ Vallejos, justo atrás de la Biblioteca Pública Regional. El eclipse que podremos ver en Copiapó en más de un 90 por ciento y los temas del simposio son muy relevantes”.

Esta actividad se enmarca en las acciones de divulgación del Simposio de la Unión Astronómica Internacional, la cual reúne en Atacama a cientos de astrónomos de todo el planeta dedicados al estudio del cosmos por primera vez en Copiapó.

Sumada a esta charla, que es parte de las últimas previas al eclipse total de sol, se realizará un conversatorio en el campamento base dispuesto por el Gobierno Regional coordinado entre el equipo de PAR Explora Atacama y el Dr. Felipe Olivares, uno de los nuevos investigadores del INCT de la UDA. Una actividad que se desarrollará en dicho campamento a eso de las 11:30 de la mañana del 2 de julio. Esta actividad también es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *