Cinco mil personas llegaron a Inca de Oro por el Eclipse de Sol

Cerca de 5.000 personas llegaron hasta la explanada del Observatorio Astronómico de Inca de Oro, en la comuna de Diego de Almagro, para apreciar desde un lugar privilegiado el eclipse solar que comenzó su fascinaste proceso a las 15:28 horas.
Una bonita jornada donde se congregaron visitantes de toda la región de Atacama y de otras ciudades del país, quienes además disfrutaron de un concierto musical dado por las bandas Los Dummonts, La Ultima Karta, Plan B, el tributo a Pink Floyd “Brain Damage” y el cantante local Luis Salinas. Los artesanos, emprendedores y comerciantes también se hicieron parte ofreciendo sus productos durante el evento que organizó la municipalidad de Diego de Almagro en la histórica localidad minera y patrimonial de Inca de Oro.
Entre el público, estuvo la directora del Jardín Infantil Papelucho de Diego de Almagro, Verónica Cáceres. Ella valoró la entrega de lentes que hizo el municipio a todos los estudiantes de la comuna y la organización del evento,
El copiapino Milenko Vega, también llegó hasta Inca de Oro para ver el eclipse de sol, siendo esta su percepción

Por su parte, el alcalde de la comuna de Diego de Almagro Isaías Zavala, agradeció a los que llegaron a ver el eclipse en el marco de este evento realizado por el municipio y prefirieron permanecer en su región, comentando “el encuentro que vivimos en la explanada del Observatorio Astronómico de Inca de Oro fue potente y organizado íntegramente por la municipalidad de Diego de Almagro. Hay empresas de la zona que nos han apoyado, pero si ustedes se dan cuenta el intendente y en general el gobierno de regional de Atacama están todos en la provincia del Huasco. Allá, invirtieron cientos de millones de pesos y aquí el municipio hizo todo solo. Por eso agradezco a la gente que vino de Chañaral, El Salado, Diego de Almagro, El Salvador, Copiapó y de diversas ciudades del país, quienes eligieron vivir el eclipse de sol en Inca de Oro. Fue una hermosa fiesta, en un escenario ideal para grandes eventos y para resaltar a nuestra localidad de Inca de Oro”.

Finalmente, destacamos que durante la jornada autoridades, representantes de empresas de la zona y vecinos de la región de Atacama recorrieron las mejoras que actualmente se efectúan en el observatorio construido por la municipalidad de Diego de Almagro y que durante más de una década ha recibido la visita de miles de personas. Hoy el Observatorio Astronómico de Inca de Oro -único popular y turístico de la región de Atacama- vive un proceso de remodelación a objeto de brindar mejor atención a sus visitantes.

Deja un comentario