Cobresal dio vuelta llave frente a Vallenar y se une a los octavos de final de Copa Chile

Jugando un gran primer tiempo, los mineros derrotaron por tres goles a cero a los vallenarinos, que llegó con ventaja y luchó hasta el final, pero no le alcanzó para superar a los cobresalinos.
Se esperaba un duelo abierto y con goles en El Salvador. Deportes Vallenar había ganado uno a cero en la ida y debía ratificarlo ante Cobresal como forastero. Y cumplieron. En un entretenido partido, con un tiempo para cada uno, los legionarios impusieron su jerarquía y se llevaron la victoria por tres a cero y aseguró su paso a la próxima ronda de la Copa Chile MTS.

En los primeros minutos, el local salió con todo. Primero fue Juan Gutiérrez, que en gran jugada personal definió pero su tiro fue desviado, tres minutos después, a los 11’ llegaría la apertura del marcador. Carlos Muñoz superó la resistencia visitante para el uno a cero. Acto seguido, a los 14’ Muñoz pudo aumentar las cifras, pero encontró la buena resistencia del portero Juan Segovia.

La primera media hora fue totalmente dominada por Cobresal, que tenía la pelota y generaba constantes llegadas a portería rival. La insistencia tuvo frutos a los 34’, cuando Gutiérrez, con un certero remate de larga distancia, puso el dos a cero. A poco del final, un remate de Ariel Salinas fue lo más claro del forastero. Sin más, se irían al descanso.

De cara a la etapa complementaria, los mineros bajaron la intensidad y dejaron crecer un rival que comenzó a ser más atrevido, adelantar líneas y comenzar a adueñarse del mediocampo. Un par de acciones de peligro tuvo antes de los 70’, que fueron bien resueltas por el portero Miguel Vargas y la retaguardia local. El ingreso de Jonathan Chaves le cambio la cara a Vallenar, que siguió buscando hasta el final su gol.

No obstante de contragolpe, el local cerró la serie. Rápida jugada entre Felipe Reynero y Sebastián Céspedes, que fue derribado dentro del área por el meta Segovia. Y Rodolfo González, desde los doce pasos, puso el tres a cero que sería el resultado final. Con este resultado, Club Deportes Cobresal deberá pensar en su próximo rival en los octavos de final de Copa Chile MTS 2019, que será el elenco de Deportes Iquique.

Fotografías: Alex Castillo/cdcobresal.cl

Fuente: ANFP.CL

Deja un comentario