14 octubre, 2019

PDI DETIENE A SUJETO MIENTRAS PORTABA UNA ESCOPETA ARTESANAL

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto de 25 años de edad, de nacionalidad chilena, por el delito de Infracción a la Ley de Armas.

Mientras los detectives realizaban diligencias investigativas propias de su especialidad en la Población Rosario, se percataron que un sujeto mantenía adosado al cinto un objeto de similares características a las de un arma de fuego por lo que fue fiscalizado. En ese momento, los oficiales establecieron, a la revisión de sus vestimentas que se trataba de un revólver de plástico que utilizaba para intimidar a las personas y cometer ilícitos.

Sin embargo, a la revisión de la mochila que portaba mantenía un arma de fuego del tipo escopeta de fabricación artesanal con aguja percutora, que la habilitaba para ser utilizada, por lo que fue detenido por el delito de Infracción a la Ley 17.798.

Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó que el sujeto fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *