14 octubre, 2019

Municipio exigió respuesta al SERVIU por Viviendas No Construidas Tras el Aluvión

A fin de abordar solución definitiva para los dieguinos que, tras el aluvión del 2015, perdieron sus casas y a la fecha aún no las recuperan, la municipalidad de Diego de Almagro convocó nuevamente a una reunión al gobierno provincial y al Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU.

En la ocasión, el municipio presentó una propuesta para ayudar a aquellos vecinos que aún no reciben sus casas por parte de la empresa inmobiliaria Movic. En definitiva, lo planteado por el alcalde Isaías Zavala, es que una vez que el SERVIU resuelva los temas legales con MOVIC, sea la Entidad Patrocinante del municipio quien finalice la construcción de dichas viviendas.

Para resolver la problemática que afecta a los vecinos que tienen subsidio de reconstrucción y no encuentran viviendas, el municipio planteó al SERVIU que licite los terrenos de los dieguinos que con sus subsidios compraron viviendas en otras ciudades del país. Se trata de 18 los terrenos eriazos, donde construiría la EP municipal, cumpliendo así con el anhelo de los que con sus subsidios desean adquirir una vivienda en Diego de Almagro.

Destacamos que todas las casas construidas por la EP municipal, tras el aluvión 2015, fueron entregadas a sus propietarios. Respecto de las familias que aún no recuperan sus hogares, el municipio ha manifestado su permanente preocupación llegando, incluso, con esta temática hasta el ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Finalmente, el SERVIU -responsable de dar solución a todas las familias afectadas- se comprometió a evaluar las propuestas del municipio de Diego de Almagro y a entregar una respuesta durante las próximas semanas.

FOTO: Representantes del municipio, la gobernación provincial y el SERVIU, durante la reunión realizada a comienzos de esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *