Diego de Almagro vivirá mes cultural por aniversario de la comuna

ACTIVIDADES. El municipio local dio a conocer un listado de actividades que se iniciarán este fin de semana abierto a toda la comunidad. Nuevo centro cultural será sede de la «Semana de la Cultura».

En el marco del aniversario número 47 de Diego de Almagro, la municipalidad de la comuna presentó su programación oficial de actividades culturales que brindarán en el mes de agosto, en las que destaca el cine, teatro y la música.

Desde el Departamento de Cultura y Turismo del municipio, encargados de elaborar y ejecutar el programa de actividades, hicieron el llamado para «disfrutar en familia y con amigos de esta significativa conmemoración que se prolongará durante todo el mes de agosto». De esta manera el ciclo de actividades comenzará este fin de semana, específicamente el viernes con el encuentro provincial de danza, a partir de las 19:30 horas en el estadio techado María Cangana.

Programación
El listado completo de las actividades continuará con la presentación del Coro de Niños de la escuela Sara Cortés en el Jardín de Abuelitos Municipal. Esto el Jueves 8 de agosto a las 11 horas.

En tanto el lunes 12 de agosto se realizará la jornada de Cine Itinerante el Aire Libre, en el estadio Tomás Castillo a las 19 horas. Mientras que el sábado 17 se llevará a cabo el encuentro «Yo Viví en Mina Carmen» a partir de las 11 horas, en un recinto a confirmar.

El jueves 29 desde las 19 horas en el frontis de la Municipalidad de Diego de Almagro, tendrá espacio el «Festival de Colores». En la oportunidad, distintas agrupaciones comunitarias y colegios darán vida a una comparsa con pasa calles y batucadas, para terminar con una gran fiesta bailable.

CENTRO CULTURAL Pueblo HUNDIDO
Una de las noticias destacadas desde el municipio de la comuna, es que a partir de esta programación comenzarán a trabajar en el Centro Cultural Pueblo Hundido, ubicado en la avenida Juan Martínez frente a la plaza Salvador Allende, la cual albergará la » Semana de la Cultura». «Hoy tenemos la novedad de que vamos a trabajar en el nuevo edificio llamado Centro Cultural Pueblo Hundido donde toda las actividades de la Semana de la Cultura se van a realizar ahí, por lo tanto queremos invitar a toda la comunidad a que pueda participar y que se acerque, porque es un lugar muy acogedor cumpliendo con todas las características de un edificio cultural», enfatizó Hugo Rodríguez, encargado del Departamento de Cultura y Turismo del municipio.

La Semana de la Cultura será el espacio comprendido entre el jueves 15 al domingo 18 de agosto, los cuatro días a partir desde las 19:30 horas. En el se realizará una feria compuesta por artesanos y una exposición fotográfica de la Agrupación Hijos de Pueblo Hundido, y en el que se presentarán agrupaciones folclóricas, bandas tropicales y exponentes de la música andina. Entre ellos, Eslabón Tropical, Mega Fuerza, Sonora Ritmo Show, Los Dummonts, grupo Camanchaca y Los Uraki Phara. Además, de los cantantes solistas Tabata Adaros y Bebo y su Ritmo Sabrosón.

Sin embargo, en la misma Estación Cultural Pueblo Hundido, se presentará la obra de teatro «El Principito», el martes 13 desde las 11 horas.

Finalmente, durante los próximos días, la Municipalidad de Diego de Almagro compartirá la totalidad de las actividades programadas por sus distintos departamentos y unidades, también en el marco de su nuevo aniversario, que se conmemora los 19 de agosto.

Deja un comentario