Tres jóvenes fueron detenidos en Copiapó por venta de éxtasis y cocaína rosa

Las transacciones se organizaban en los grupos de WhatsApp “Manitos Copiapó” y “Datos Privado”.

Tres jóvenes fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas, ilícito que organizaban a través de los grupos de WhatsApp “Manitos Copiapó” y “Datos Privado”. Foros donde distribuían marihuana, éxtasis e incluso cocaína rosa.
Una investigación de Fiscalía y la Brigada Antinarcóticos de la PDI identificó la manera de actuar de los imputados, quienes se reunían en distintos puntos para realizar las transacciones de droga. A través de uno de los grupos de WhatsApp se coordinó la venta de 1,34 gramos de marihuana entre un agente de la PDI y los sujetos, procediéndose a su detención.
Mientras que otros funcionarios de la PDI llegaron fueron hasta un domicilio en El Palomar, donde encontraron una gran cantidad de droga. Uno de los ocupantes tenía diez comprimidos de MDMA (éxtasis), más otros tres en una mesa, también había una mochila con marihuana en su interior e incluso una caja fuerte, en cuyo interior habían otras 40 pastillas de éxtasis y un libro.
Sobre el procedimiento, el jefe de la Brigada Antinarcóticos, Patricio Méndez, informó que “dentro de las sustancias incautadas encontramos una papelina con Tusi, que es una droga que tiene su origen en Colombia, es un alucinógeno que se mezcla en ocasiones con cocaína u otras sustancias»
Además que «no se había visto en la ciudad así que es una alerta que nos permitirá abrir nuevas aristas investigativas en relación a evitar que este tipo de sustancias de carácter químico llegue a nuestros jóvenes”.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2019/08/02/608808/Tres-jovenes-fueron-detenidos-en-Copiapo-por-venta-de-extasis-y-cocaina-rosa.aspx

Deja un comentario