Jóvenes músicos de Diego de Almagro y la Orquesta Filarmónica de Atacama brindan concierto en el Mes de la Minería

En el marco de las celebraciones del Mes de la Minería, los jóvenes músicos de la Orquesta Infantil de Diego de Almagro están invitados por la Orquesta Filarmónica Regional de Atacama, al Sexto Concierto de la Temporada 2019 de la Fundación Sonami, a realizarse el 21 de agosto, a las 19:00 hrs, en el teatro cine El Inca de la ciudad de el Salvador.

Desde el año 2013 a la fecha la Orquesta Infantil de Diego Almagro (O.I.D.A.) es dirigida por el maestro Rodrigo Salas Gamboa, creador y director de este Noble proyecto, que tiene a 2 grandes sostenedores como Codelco División Salvador y la Municipalidad de Diego de Almagro, que dan una muestra clara para la región y el país, de la que significa una educación integral y vanguardista para nuestros jóvenes

La excelente, constante, y prolija educación musical y valórica de estos jóvenes artistas dieguinos atacameños, otorgada por O.I.D.A. les ha permitido acceder a este talentoso círculo de artistas profesionales de Atacama, aprovechando esta magnífica oportunidad de perfeccionarse y además de representar a su comuna y provincia, además de ser un referente a futuro para sus pares de la comuna de Diego de Almagro, la provincia de Chañaral y la Región de Atacama.

Además, recordemos que O.I.D.A. constantemente está obteniendo logros por medio de sus alumnos, como lo es el caso de Aline Andra Tapia, cellista recientemente seleccionada para estudiar en el conservatorio de Buenos Aires, y por supuesto el logro más reciente del Joven Martín Araya Flores, contrabajista seleccionado en un impecable examen rendido en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en la Carrera de Composición Musical.

Este año 2019 al igual que otros años la Fundación Sonami y la Orquesta Filarmónica Regional de Atacama mantienen su compromiso, primero, con los músicos y compositores nacionales y sobre todo regionales, dándoles un lugar constante donde expresarse, segundo con la música tradicional chilena y docta, tercero , recuperando y manteniendo lugares patrimoniales de la región, transformándolos en espacios culturales vivos, y por último, descentralizar el arte, llevándolo a lugares donde no tienen la posibilidad de acceder a este tipo de manifestaciones y performances artísticas principalmente, aquellas más alejadas y de fuerte raigambre minera.

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