15 noviembre, 2019

CGE lanza Campaña del Volantín “Eleva tu alegría por un 18 más seguro”

Iniciativa recuerda la importancia en la prevención y cuidado en Fiestas Patrias

En el patio principal del Ciclo de Formación Inicial, del Liceo Católico Atacama, con la presencia de autoridades y más de un centenar de niños de ese establecimiento, la empresa CGE, en conjunto con la Intendencia Regional, Seremi de Energía, SEC y Carabineros, dieron inicio a la campaña “Eleva tu alegría por un 18 más seguro”, la cual busca que niños y adultos tomemos conciencia que el volantín, además de ser un juego, también involucra una responsabilidad.

La actividad, realizada el viernes 6 de septiembre, contó con la presencia del propio Intendente Regional Patricio Urquieta; el Gerente zonal de CGE, Giovani Baselli; la Seremi de Energía, Kim Fa Bondi, el Director de SEC, Iván Lillo y representantes de Carabineros.

Durante el acto todos los oradores llamaron a la prevención, para que estas Fiestas Patrias sean plenas de alegría, de sana convivencia y sin ningún tipo de accidentes.

El Gerente Zonal de la distribuidora eléctrica, indicó que para CGE nada es más importante que la seguridad. “Por eso cada año, en alianza con las autoridades y Carabineros, hacemos este llamado a evitar accidentes con volantines, evitando jugar cerca de las líneas eléctricas y por ningún motivo usar hilo curado.

Iván Lillo, Director de SEC, llamó a celebrar en familia y envió un mensaje a los padres para motivar y al mismo tiempo proteger a los niños frente a eventuales accidentes con estos populares y tradicionales juegos de fiestas patrias.

Kim Fa Bondi, Seremi de Energía, destacó la campaña y recordó que el año pasado se registraron más de 300 cortes de suministro en todo el país, afectando a más de 85 mil personas, muchos de los cuales fueron provocado por este popular juego del volantín.

“Llamamos a tomar todas las medidas de prevención, elevando volantines en zonas seguras y no permitir el uso ni la venta de hilo curado”, señaló la autoridad de Energía.

El Intendente Regional, Patricio Urquieta, cerro la actividad haciendo un llamado a celebrar las fiestas patrias con entusiasmo, resaltando la alianza estratégica con CGE para implementar esta campaña. “Queremos que todas aquellas actividades como los juegos que realizan los niños en fiestas patrias, se realicen con segurdad y con la ayuda de los adultos. Los niños son agentes de cambio y a ellos les pedimos que nos ayuden promoviendo en sus hogares conductas respensables para garantizar la seguridad y la vida de los niños”.

Choque a postes:

El llamado de CGE también es a prevenir choques a postes, para lo cual se ha trabajado con Carabineros, Seremi de Energía, SEC y autoridades regionales a fin de generar consciencia sobre la importancia de respetar las leyes del tránsito y no conducir si se ha consumido alcohol.

Asimismo, la empresa remarcó que está preparada para atender oportunamente las contingencias que puedan presentarse durante las celebraciones, tanto a nivel técnico como comercial. Por eso, llamó a sus clientes a resolver dudas o comunicar problemas en el suministro eléctrico a través del Fono Clientes 600 777 77 77, la cuenta de twitter @CGE_clientes o el sitio web www.cge.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *