14 octubre, 2019

Mujeres de la comuna de Chañaral egresaron de programa del SernamEG y ejecutado por el Municipio local

Programa “Mujeres Jefas de Hogar”.

En dependencias del Municipio de Chañaral, se desarrolló la ceremonia de egreso del programa “Mujeres Jefas de Hogar” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG y ejecutado por el Municipio local.

Sobre esta actividad, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, comentó que “este programa de Mujer Jefas de Hogar es una iniciativa que favorece notablemente a las mujeres y las empodera de todas las herramientas necesarias para que ellas puedan realizar su trabajo ya sea dependiente o independiente”.

En tanto, la directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, manifestó que “uno de los pilares fundamentales de la Agenda Mujer del Presidente Sebastián Piñera es la autonomía económica. Hoy nos convoca una ceremonia de egreso del programa Mujeres Jefas de Hogar, esto nos muestra y nos señala como las mujeres no sólo están terminando una etapa, sino que también están comenzando otra, aplicando los conocimientos que tienen, empoderándose y siendo conocedoras de sus derechos y oportunidades. Tengo que agradecer el tremendo trabajo que hacemos en conjunto con la municipalidad de Chañaral, el equipo comunal del programa y felicitar a todas las mujeres que nos acompañaron y egresaron”.

Por su parte, la jefa del área social de la Dideco, Fabiola Illanes Gallardo, apuntó que “se puede evidenciar que efectivamente esta política pública que va dirigida a la mujer son efectivas, porque tenemos grandes testimonios, de cómo estos programas han intervenido en sus vidas”.

Por último, una de las mujeres egresadas, Otilia Salas Muñoz, indicó que “me dejó una riqueza muy grande. Una experiencia de valor, me hizo sentir mujer realmente. Uno puede salir adelante, yo saqué adelante a mis hijos y por eso agradezco a este programa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *