10 agosto, 2022

Colegio Médico Atacama solicita realización de testeos masivos a funcionarios de salud, trabajadores de mineras y agrícolas

Por medio de una declaración pública, este domingo 03 de mayo, el Colegio Médico de Atacama se refirió a la situación por la cual atraviesa la región de Atacama respecto del desarrollo de la propagación del COVID-19 en la región y de las medidas que solicitan a las autoridades regionales, para evitar una expansión mayor, según señalan.

En el documento se indica:

“Ante la pandemica de COVID-19, el aumento de incidencia de casos, y la epidemilogía de los mismos, el Colegio Médico de Atacama, solicita al Intendente de Atacama, Sr. Patricio Urquieta:

  1. No innovar, en relación al retorno a actividades presenciales de funcionarios públicos y centros educacionales, así como a la apertura de centros comerciales.
  2. Realizar testeos masivos para COVID-19 a población de riesgo tales como funcionarios de salud, trabajadores de mineras y agrícolas, además de sitios con altas aglomeraciones (bancos, cajas de compensación, supermercados, ferias libres, cárcel, etc).
  3. Confinamiento preventivo de 14 días para toda persona que llegue a quedarse a la región, independiente si vienen del extranjero u otra región del país, con examen de salida de PCR para COVID-19.
  4. Reforzar e implementar aduanas sanitarias en todas las comunas de la región, con el apoyo de alcaldes y alcaldesas de la región.
  5. Focalizar la ayuda sectorial para nuestra población más vulnerable, toda vez que los determinantes sociales de salud, tambien impactan directamente en COVID-19.
  6. Privilegiar siempre la vida, la salud y la seguridad social de nuestros habitantes, por sobre consideraciones económicas.
  7. Todas aquellas medidas que hoy parecen exageradas, permitirán en el futuro salvar la vida de nuestros atacameños.”

La declaración es firmada por el Colegio Médico de Chile A.G Consejo Regional Atacama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.