Un sismo superficial de magnitud 4,3 registrado durante la tarde de este jueves generó una emergencia al interior del proyecto Mina Andesita, perteneciente a la División El Teniente de Codelco, en la región de O’Higgins.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 36 kilómetros al norte de Rancagua, en las cercanías del yacimiento cuprífero.
Producto del temblor, al menos tres trabajadores resultaron lesionados y uno habría quedado atrapado, según información preliminar.
Ante la situación, la empresa decidió suspender las operaciones del turno diurno, mientras los equipos de emergencia trabajan en el lugar para asistir a los afectados y controlar la emergencia.
Desde Codelco señalaron que se mantienen monitoreando el incidente y que entregarán mayores antecedentes a medida que se confirme información oficial.
Alicia Cebrián, directora del Senapred, explicó en conversación con La Prueba de ADN que “hay trabajadores lesionados y las lesiones se provocaron en el desplazamiento de su escape por el deslizamiento de roca. Preliminar. Serían lesiones menores. No habría obstrucción, problemas en las vías de evacuación”