La Compañía reforzará sus centros de operación, atención a clientes y
desplegará más de 30 brigadas en terreno para atender posibles
interrupciones que afecten el suministro eléctrico. Asimismo, también
dispondrá de atención especializada para los pacientes
electrodependientes.
Viernes, 01 de agosto de 2025. Ante las proyecciones meteorológicas, que
señalan el ingreso de sistemas frontales sucesivos que afectarán a la región de
Atacama, y que traerían viento y lluvia, CGE activó su plan preventivo de
operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de
suministro eléctrico principalmente en las comunas de la provincia del Huasco y
Copiapó.
El plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el
despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención
Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las
interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el
pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento o la caída de
árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.
CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de
infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno
e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se
desplegarán por estas comunas.
La Compañía desplegará 37 brigadas brigadas en terreno, con 150 personas
entre técnicos y operativos, para atender posibles interrupciones de suministro
producto del sistema frontal. A esto, se suman refuerzos de personal que desde
las bases y oficinas refuerza la atención de clientes como el Call Center, Centros
de Operación y personal 24/7 en mesas de trabajo para administrar el aumento
de recursos dispuestos, y la permanente coordinación con autoridades e
instituciones.
La Compañía también dispondrá el reforzamiento de sus canales de contacto y
plataformas de atención, a fin de dar un servicio expedito a los clientes. CGE
recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía y reportar
interrupciones de suministro a través del Fono Clientes gratuito 800 800 767, el
Página 2 de 2
WhatsApp de atención a clientes +569 89568479, la aplicación para teléfonos
móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y
hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar
accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en
el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes
comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800
767; la página web http://www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número
de WhatsApp +569 895 68 479”.