fuente : elzorronortino.cl
En el concejo municipal de la comuna de Diego de Almagro se generó una polémica en torno al nombramiento del jefe de Departamento de Secpla del Municipio.
Según el Diario Chañarcillo, el funcionario habría sido formalizado hace un año por el delito de conducción en estado de ebriedad luego de que fuese sorprendido bajo dicha condición en la misma comuna.
De acuerdo al citado medio, la audiencia de formalización fue el 13 de noviembre de 2024 ante el Juzgado de Garantía de Diego de Almagro, presidida por la magistrada Constanza González Urrutia. En donde el Tribunal concedió la suspensión condicional del procedimiento por un período de dos años, suspensión de la licencia de conducir durante todo ese lapso, además de un oficio al Departamento de Tránsito municipal y al Registro Nacional de Conductores para que registraran la medida.
Este hecho reflotó en el concejo municipal, producto de que se buscaba traspasar Tránsito como departamento desde la DAF a Secpla. Conflicto que generaba la medida con la situación contractual que vivía el funcionario.
El citado medio consultó la situación al alcalde de la comuna, Mario Araya, quien confirmó los hechos, señalando que «dicha suspensión no inhabilita al funcionario para seguir en su cargo». A su vez, el medio consultó al jefe de Secpla por esa situación, pero declinó referirse al respecto.