Una persona perdió la vida tras una violenta colisión de alta energía entre dos camiones en el kilómetro 916 de la Ruta 5 Norte, entre Caldera y Chañaral. Las causas del accidente deberán ser determinadas por los organismos especializados. Los hechos ocurrieron pasadas las 21 horas de este martes, cuando un camión proveniente de Iquique, cargado con perfumes y zapatillas, impactó con otro vehículo de carga que viajaba desde el sur con alimento para animales.
Como consecuencia del choque, uno de los conductores falleció en el lugar luego de que su camión se incendiara tras la colisión. Hasta la emergencia acudieron voluntarios de la Unidad de Rescate de Bomberos de Caldera, quienes trabajaron para controlar el fuego y rescatar al chofer del segundo camión. Personal del SAMU también arribó al sitio del suceso, atendiendo a la persona lesionada, estabilizándola y trasladándola posteriormente al SAR de Caldera.
Carabineros de la Subcomisaría Caldera suspendieron el tránsito de la Ruta 5 Norte debido a la gravedad del hecho, manteniendo la carretera cerrada por varias horas. El flujo vehicular fue restablecido durante la madrugada. Asimismo, los antecedentes fueron remitidos al fiscal de turno, quien instruyó la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para indagar las causas del siniestro, además del SML para el traslado del conductor fallecido hacia Copiapó.
Respecto a la emergencia, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Caldera, Marco González, señaló: “Efectivamente fuimos despachados a un accidente vehicular al Km 916 sobre un accidente de alta energía viéndose involucrado dos camiones de carga, producto de esta colisión se produjo un incendio en uno de los camiones lamentablemente falleciendo su conductor en el lugar, como Unidad de Rescate trabajamos intensamente en el lugar para rescatar al otro chofer del camión y sofocar las llamas del otro camión involucrado, también apoyamos en el corte de tránsito de la carretera para que personal de la SIAT trabaja en el lugar”.
