Durante la tarde de ayer se llevó a cabo la ceremonia de cierre del programa “Juntos Somos Más 2025”, iniciativa impulsada por Gold Fields y ejecutada a través de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa), con el apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y la participación de las municipalidades de Diego de Almagro y Chañaral.
El objetivo de esta ceremonia fue relevar y reconocer el esfuerzo, compromiso y aprendizaje de las y los emprendedores participantes, destacando el impacto positivo del programa en el fortalecimiento de sus capacidades, especialmente en la formulación de proyectos y el acceso a nuevas oportunidades de desarrollo productivo.
La actividad contó con la presencia del alcalde de la comuna, Mario Araya Rojas; del Honorable Concejo Municipal; del Seremi de Minería, Juan Carlos Peña; del gerente general de Corproa, Andrés Rubilar; y del jefe de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional de Atacama, Alejandro Escudero, entre otras autoridades y representantes institucionales.
A la ceremonia también asistieron emprendedores y emprendedoras de la comuna de Diego de Almagro, beneficiados por Academia Semilla ATEM, programa de formación gratuito orientado al fortalecimiento de pymes locales. En la instancia, el alcalde Mario Araya Rojas destacó la importancia de las capacitaciones desarrolladas, valorando especialmente el aprendizaje adquirido en formulación de proyectos como una herramienta clave para acceder a distintos beneficios y apoyos.
