El Servicio de Registro Civil e Identificación Atacama dio a conocer los diez nombres más inscritos en la región durante el año 2025, siendo Emma el preferido para niñas, y Mateo entre niños.
En el caso de las niñas, fueron 28 las inscritas con el nombre Emma; mientras que los niños inscritos con el nombre Mateo, fueron 42. Les siguieron Emilia con 24, Mía con 22, Renata y Ailany con 21; y Liam con 39, Thiago con 33, Gael con 28 y Gaspar con 25, respectivamente.
A nivel nacional Emma y Mateo también lideraron los nombres más inscritos, Emma con 1.999 y Mateo con 2.323, nombres que llevan varios años liderando éste ya habitual y esperado ranking.
La directora (s) del Registro Civil Atacama, María Teresa Zepeda Acuña, recalcó la importancia de la inscripción oportuna de la o el recién nacido, agregando que “nuestras funcionarias y funcionarios tienen la facultad de no inscribir nombres que puedan causar algún tipo de menoscabo a las y los menores, algo que afortunadamente no sucedió en nuestra región”.
El Registro Civil recordó que la inscripción de un recién nacido debe realizarse en la oficina correspondiente a la circunscripción donde ocurrió el parto, trámite que requiere el comprobante de parto y el Formulario de Acuerdo (C-9), firmado por ambos progenitores, en el cual se define el orden de los apellidos.
