• La capacitación contempla 120 horas de formación mediante módulos teóricos y prácticos para reforzar su correcto tratamiento en distintos contextos productivos.

Diego de Almagro, 12 de enero de 2026.- Para potenciar el desarrollo de emprendimientos gastronómicos y mejorar los estándares de inocuidad alimentaria en la zona, se dio inicio a un curso de manipulación de alimentos dirigido a 10 emprendedoras de la comuna de Diego de Almagro. La capacitación busca fortalecer las capacidades locales, entregar nuevas oportunidades de formación y apoyar el crecimiento de negocios vinculados a alimentos, panadería, repostería, cafetería y otras actividades similares en la zona.

Durante la jornada inaugural, desarrollada en la sede de la Junta de Vecinos Villa Portal del Inca, los participantes conocieron los contenidos centrales del programa, organizado por la empresa Colbún, a través de su Parque Fotovoltaico Diego de Almagro Sur, junto a la OTEC Intelektas, que incluye normas sanitarias, control de riesgos, hábitos de higiene, almacenamiento seguro, cadena de frío y procedimientos adecuados para la preparación de alimentos.

El curso contempla 120 horas de formación y considera módulos teóricos y prácticos para reforzar la correcta manipulación en distintos contextos productivos, el cual se desarrollará hasta el próximo 28 de enero.

Andrea Aedo, especialista de Comunidades Centrales Zona Centro de Colbún, destacó el valor de abrir nuevos espacios de capacitación para el territorio: “Este tipo de cursos responde directamente a las necesidades que nos ha planteado la comunidad. La formación en manipulación de alimentos es clave para fortalecer emprendimientos, mejorar oportunidades laborales y avanzar hacia negocios más seguros y sostenibles”.

En la ocasión la emprendedora Patricia Araya, valoró la instancia y resaltó el impacto que tendrá en su vida y en la de sus vecinos.  “Nos ayuda en nuestra vida cotidiana y en el ámbito laboral para así tener más oportunidades y mayores conocimientos en cocina, bodega y almacenamiento de alimentos”.

El inicio de esta capacitación responde a una demanda formativa identificada junto a las organizaciones locales, permitiendo fortalecer competencias y abrir nuevas oportunidades para emprendedores del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *