El municipio de Diego de Almagro, comprometido con el bienestar y la seguridad de las personas mayores, inició labores de reparación de las rejas de protección del condominio, las cuales habrían sido dañadas por personas inescrupulosas, provocando un perjuicio significativo a la infraestructura del recinto.
Esta situación fue constatada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) el día viernes 9 de enero, en horario de la tarde, coordinándose de manera inmediata las acciones correspondientes con personal municipal, las que comenzaron a ejecutarse este lunes.
Se informa a la comunidad que el convenio con SENAMA para el año 2026 aún no ha sido firmado. Sin embargo, el sello de la actual administración municipal ha sido y seguirá siendo la preocupación permanente por las personas mayores. En este contexto, y de manera independiente a los recursos provenientes de SENAMA, el municipio ha dispuesto recursos propios, incluyendo el apoyo de una asistente social municipal, serenos y, en el mediano plazo, un auxiliar de aseo. Asimismo, se está a la espera de la contratación de una profesional del área de la salud (TENS).
Adicionalmente, se implementará un control de acceso al recinto, regulando tanto las personas autorizadas para ingresar como los horarios permitidos. Todos estos protocolos y medidas tienen como principal objetivo resguardar la seguridad, tranquilidad y bienestar de quienes habitan en el condominio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *