Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, realizaron diligencias investigativas en coordinación con la Fiscalía Local de esta comuna, a raíz de un delito de robo con violencia que afectó a un adulto mayor de 88 años en la población Balmaceda Norte, logrando en tiempo record la detención de los dos responsables del ilícito.

 

“Oficiales policiales de la Biro llevaron a cabo una serie de indagatorias producto de un delito de robo con violencia, logrando determinar que, en horas de la madrugada del día de hoy, dos individuos ingresaron a un domicilio ubicado en la población Balmaceda Norte de Copiapó, agrediendo con armas cortantes al morador, un adulto mayor de 88 años, quien se encontraba solo en el inmueble. Tras la agresión, los imputados sustrajeron dos televisores, herramientas y otras especies, para luego darse a la fuga. La víctima fue encontrada horas después por su hija, siendo trasladado al Hospital Regional de Copiapó, lugar donde permanece internado producto de un corte en la altura de su cuello, una fractura nasal, entre otras lesiones. Posteriormente, el trabajo policial permitió establecer el paradero de los responsables del hecho, procediendo a la detención de dos adolescentes de 17 y 14 años de edad”, señaló el Jefe (S) de la Biro Copiapó, subprefecto Fabián Araneda.

 

El oficial policial añadió que “los imputados sustrajeron especies por un avalúo total de 900 mil pesos. Con el trabajo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se llevaron a cabo diligencias en el sitio de suceso, encontrando en el frontis del domicilio de la víctima una motocicleta marca Yamaha, la cual habría sido abandonada por los autores del delito, y la que mantiene un encargo vigente por el ilícito de robo de vehículo motorizado. La detención en tiempo record de los imputados se logró con el apoyo de información proporcionada por la comunidad, después de que los vecinos hayan reconocido a los responsables del hecho con las especies sustraídas del domicilio de la víctima”.

 

Los imputados corresponden a un adolescente chileno de 17 años de edad, quien mantiene una medida cautelar vigente de arresto domiciliario, y también cuenta con antecedentes policiales por los delitos de hurto y robo con intimidación. El otro detenido es un adolescente chileno de 14 años de edad, quien también mantiene una medida cautelar vigente de arresto domiciliario. Ambos imputados fueron detenidos por los ilícitos de receptación, porte de arma cortante e incumplimiento de medida cautelar. El trabajo policial continúa desarrollando diligencias que permitan esclarecer por completo el hecho de robo con violencia que afectó a un adulto mayor de 88 años de edad.

 

FISCALÍA

 

Desde la Fiscalía de Atacama se indicó que una vez que se dio cuenta del delito se ordenaron las diligencias investigativas pertinentes, a partir de la detención de dos adolescentes por parte de vecinos quienes los identificaron como los responsables del ilícito. Ambos imputados quedaron a disposición de detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI para ser presentados este viernes ante el Juzgado de Garantía de Copiapó. Respecto de la víctima se informó que la persona agredida sufrió lesiones leves y fue trasladado al Hospital Regional para su respectiva atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *