Durante la tarde de ayer, el Estadio Techado María Cangana Vega se llenó de juegos y sonrisas con la ceremonia de inauguración de los talleres socioeducativos “Creando Juegos de Verano”, iniciativa que por segundo año consecutivo se desarrolla en nuestra comuna para niños y niñas de 5 a 12 años durante los meses de enero y febrero.
La actividad contó con la presencia del alcalde Mario Araya Rojas, quien dio la bienvenida a los niños y sus familias, destacando el importante rol comunitario de Minera Gold Fields y el trabajo de la Escuela MUYU, que permite a muchos niños y niñas vivir unas vacaciones diferentes, llenas de juego, deporte, energía y convivencia, especialmente a quienes no pueden viajar fuera de la comuna en verano.
Por su parte, Jade González, asistente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, señaló que “este tipo de iniciativas reflejan el compromiso real de la empresa con las comunidades de Diego de Almagro, fortaleciendo espacios que aportan al desarrollo y bienestar de niños y niñas”.
En la instancia, Jonathan Henríquez, cofundador de la Escuela MUYU, expresó la alegría de volver a trabajar en Diego de Almagro y ser parte de esta experiencia.
Estos talleres, impulsados por Minera Gold Fields y ejecutados por la Escuela MUYU, promueven experiencias sociodeportivas y lúdicas que fomentan el movimiento, el encuentro comunitario y aprendizajes que fortalecen la identidad, la confianza y la autoestima de niños y niñas.
