Esta mañana de martes, tras concluir el Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), autoridades dieron un nuevo balance sobre los incendios que afectan a las regiones del Ñuble, Bío Bío y La Araucanía.

Fue el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, quien dijo que la cifra de fallecidos se mantiene en 20 personas: 19 en el Bío Bío y 1 en Ñuble.

Igualmente, se informó de un aumento de viviendas destruidas. Se trata de 82 en Ñuble y 508 en el Bío Bío, lo que da un total de 590 casas afectadas a raíz de la emergencia.

En las diferentes zonas, dijo el secretario de Estado, hay 90 aeronaveas trabajando en los 28 incendios que actualmente están en combate. Asimismo, se mantiene la Alerta Roja en las tres regiones antes mencionadas.

En la instancia, el titular de Interior detalló que los incendios han dejado 7 establecimientos educacionales destruidos: 4 jardines infantiles y 3 recintos de educación básica y media, con una matrícula total de 767 niños, niñas y adolescentes.

Finalmente, respecto a los detenidos, se contabilizan tres. Uno asociado al uso indebido de fuego y otros dos por incumplimiento del toque de queda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *