Nuevamente los despliegues operativos dispuestos en la ruta 5 norte, permitió interceptar un millonario cargamento de drogas que tendría como destino final la Región Metropolitana.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Jefe de Zona y Prefecto (s), Teniente Coronel Felipe Hernández, esta importante cantidad de drogas, fue producto de un control vehicular selectivo que se hacía a conductores que transitaban desde el norte del país. Fue en el sector de la comuna de Chañaral que se fiscalizó al conductor de una camioneta color blanco, quien tras posterior inspección con el can detector de drogas HIDRA, se detectó la presencia de sustancias ilícitas establecidas en la Ley de drogas N° 20.000.
Fue en el sector del pick up, específicamente sobre la rueda trasera, donde su estructura se encontraba modificada artesanalmente.
De acuerdo a lo anterior, personal especializado del O.S.7 Atacama a través de una serie de diligencias investigativas y de coordinación con la Fiscalía SACFI Atacama, se procedió a la incautación de 10 kilos 860 gramos de Marihuana, 53 kilos 822 gramos de Pasta base de cocaína y 4 kilos 164 gramos de Clorhidrato de cocaína.
En resumen, producto de los controles reforzados insertos en el Plan Verano Seguro, se evitó que 137 mil 690 dosis, llegaran a su destino.
En virtud de lo anterior, se logró la detención de una persona de nacionalidad colombiana, de iniciales C.S.O., de 32 años.
El avalúo total de la droga alcanza los 470 millones de pesos aproximadamente.
