Las operaciones de la mina Mantoverde están cerca de paralizarse completamente tras la detención de su planta desalinizadora en medio de una huelga de trabajadores.
De acuerdo a La Nación, la empresa denunció que la planta de agua se mantiene tomada por operarios en huelga desde la noche del domingo y actualmente usa reservas internas de agua.
«Están bajando a los trabajadores después de la detención de la desaladora», dijo Eduardo Clavería, presidente del gremio.
La empresa dijo que el miércoles los manifestantes impidieron el acceso de un nuevo turno de operadores.
«Las operaciones de sulfuros están suspendidas temporalmente mientras que se espera que las operaciones de óxido continúen hasta mañana, momento en el que se suspenderán temporalmente a menos que se restablezca el suministro de agua», dijo en un comunicado el jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *