Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, realizaron diligencias que permitieron esclarecer un delito de hurto de vehículo motorizado, logrando la detención de un hombre boliviano por el delito flagrante de receptación y recuperando una motocicleta sustraída.
“Oficiales policiales de la Biro llevaron a cabo indagatorias en virtud a un hurto de vehículo motorizado, donde se logró establecer que la motocicleta sustraída estaba siendo ofrecida a la venta en plataformas de redes sociales. Por esta razón, se coordinó una compra ficticia, logrando constatar en el lugar la presencia del imputado a bordo de la motocicleta que mantenía encargo vigente por robo, por lo que se procedió a la detención flagrante de un hombre de nacionalidad boliviana por el ilícito de receptación”, señaló el Jefe (S) de la Biro Copiapó, subprefecto Fabián Araneda.
El oficial policial añadió que “las diligencias permitieron recuperar la motocicleta sustraída avaluada en 800 mil pesos, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia donde será formalizado por el Ministerio Público”.
