uertes lluvias y tormentas eléctricas azotan a distintos sectores de la provincia del Loa, en la región de Atacama.
Pasadas las 16:00 horas, auditores compartieron a Radio Bío Bío diferentes registros de anegamientos en carreteras y zonas urbanas inundadas debido a este fenómeno.
Uno de los sectores más afectados -según los videos- es la localidad de Inca de Oro, ubicada en la comuna de Diego de Almagro, donde calles completas quedaron cubiertas por una fuerte corriente de agua.
Hasta hoy en la tarde el Servicio de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) mantenía sobre la comuna de Diego de Almagro una Alerta Temprana Preventiva ante la posibilidad de este evento meteorológico.
Sin embargo, cerca de las 21:00 horas, la entidad elevó la medida a Alerta Amarilla ante la intensificación del mismo.
Lo anterior, considerando la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la cual mantiene vigente la alerta meteorológica por posibles tormentas eléctricas en precordillera y cordillera de la región de Atacama.
Del mismo modo, en podrían registrarse precipitaciones moderadas a fuertes en un corto período de tiempo en pampa y precordillera de la región, según la DMC.
También existe la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa tales como flujo de detritos, aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes) es Moderada en precordillera y Alta en cordillera.
